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La venta de smartphones en Europa se reduce en un 10 por ciento

El mercado de telefonía móvil inteligente en Europa ya da síntomas de agotamiento. Según IDC, los envíos de smartphones durante el Q2 2018 se han reducido en todo el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África), incluido Rusia y la Comunidad de Estados Independientes.

En Europa experimentaron una reducción del 10 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, lo que se tradujo en el envío de 44.9 millones de terminales.


Huawei y Xiaomi: A río revuelto, ganancia de pescadores

En Europa, una de las compañías que que no sufrió esta disminución de ventas fue Huawei, que tuvo un trimestre muy bueno gracias a su familia de smartphones P20 Pro, P20 y P20 Lite.

Su fuerte desempeño lo puso de tú a tú con los Samsung Galaxy S9, que como buque insignia de Samsung se esperaría que tuviera una ventaja en la categoría premium de Android. Mientras que el P20 Pro tiene un precio similar al S9, la versión Lite cuesta menos de la mitad.

Los precios también están cayendo debido al impacto de Xiaomi, que se está moviendo rápidamente a los mercados de Europa occidental después de llegar con éxito a Polonia y especialmente a Rusia.

Xiaomi vendió seis veces más teléfonos en la en la Unión Europea durante el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo trimestre del año anterior. Con Xiaomi vemos como el precio promedio es inferior al resto de fabricantes, y esto se debe a que los usuarios se centran en teléfonos con un equilibrio entre prestaciones y precio.

Otro detalle a destacar, es que los consumidores europeos se están moviendo rápidamente al uso de smartphones con pantallas de mayor tamaño. “Esto es un reflejo de la cantidad de vídeos que están viendo en sus dispositivos“, dijo Simon Baker, director de IDC.

“Casi todos los teléfonos inteligentes Android vendidos en la Unión Europea tenían una relación de aspecto de 16:9 hace un año, pero en este último trimestre se redujo a poco más de la mitad. Las categorías que crecen rápidamente son 18:9 y 18.5:9, incluso pantallas más estrechas de hasta 19.5:9”.

“El nuevo Samsung Galaxy Note9, por ejemplo, tiene una relación de 18.5:9. Los phablets no han tenido un amplio seguimiento en Europa porque el ancho del dispositivo ha dificultado que muchas personas lo sostengan fácilmente con una sola mano. Los teléfonos ahora son más estrechos, y por esta razón pueden encontrar una base de usuarios más grande que los phablets de estilo antiguo”, dijo Marta Pinto, analista de investigación senior de IDC.

vía: Digitimes

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